Sant Josep TV - Televisió Catòlica a Barcelona  

sjmuntanermini.JPG (10350 bytes)1 - Septiembre 03

 

BARCELONA - Boletín S. Josep T.V. - Nº 1 Septiembre 2003

Padre Mariano

Padre Mariano de San Félix Promotor de Sant Josep T.V.

    Sant Josep Tv. es un proyecto de televisión local católica que en breve comenzará en Barcelona. Emitiremos la programación de EWTN, conocida internacionalmente como el canal de Madre Angélica, así como el noticiario semanal desde el Vaticano y programación local.

Durante estos intensos días del pasado mes de agosto hemos ido avanzando mucho en nuestro proyecto de televisión y no podemos quedarnos para nosotros todas las ilusiones, novedades y también dificultades que hemos ido teniendo. Deseamos compartirlas comunicándolas a nuestros benefactores con el fin de informar y animar a todos a seguir con esta valiosa ayuda y agradecer así toda colaboración económica, difusión y oraciones a fin de que nuestro proyecto siga adelante.

Iniciamos con la T.V.

Nuestra cadena de televisión Sant Josep T.V. pronto estará en el aire. Actualmente puede verse en toda la ciudad de Barcelona una carta de ajuste en la frecuencia 60. Hemos conseguido ya un local para emitir la señal propia y la de EWTN.

Tras más de un año de gestiones, en Barcelona podremos contar pronto con 24 horas de programación católica.

Estamos trabajando para empezar a emitir en directo a través de nuestro canal, el próximo 19 de octubre con la canonización de Madre Teresa de Calcuta.

Recientemente una persona donó treinta mil euros (cinco millones de pesetas) para el pago de equipos de emisión. Bendecimos al Señor por estas almas generosas. Gracias por vuestros donativos

Nuestro localpplato3.JPG (100154 bytes)

El pasado 26 de junio, tras varios meses de búsqueda, encontramos de manera providencial un local muy apropiado para la televisión. Contamos con un amplio plató de 14 m. x 7 m. y una altura de 6 m. que será ideal para la iluminación y proyección de las cámaras. Contiguo al plató tenemos la capilla, con capacidad para unas 70 personas.

Un grupo de ocho voluntarios están terminando de pintar el local y la sacristía. Acondicionaron las estancias para recibir a los visitantes de la televisión, de manera que ya estamos realizando entrevistas cómodamente. Aprovechando el periodo de vacaciones nuestros jóvenes lo están consiguiendo en un tiempo record.

Desearíamos que conocierais al grupo de voluntarios, su entrega, entusiasmo y el buen ambiente que están creando, nos hacen disfrutar a todos viendo día a día el cambio y los resultados de las obras.

Queremos agradecer a la fábrica Procolor su donación de 100 kg. de pintura.

Una colaboradora pagó la colocación de la tela asfáltica en la azotea para evitar las humedades en el plató, así como el fontanero que reparó los grifos y cisternas de los baños.

Mercedes Ferrer nos está arreglando un pequeño jardín donde Dios mediante las cámaras de T.V. grabarán exteriores.

 

Nos falta ...

Cambiar la electricidad (esperamos encontrar un voluntario experto o un donativo espléndido) pues la instalación actual es del año 1.910 y nos urge cambiarla, ya que no nos permite instalar los focos del plató y el conjunto de equipos.

También, para poder emitir necesitamos cubrir los gastos mensuales que genera el enlace con el repetidor de Retevisión así como la manutención del local y el montaje de equipos que ya está en marcha. Nos faltan 1.400 € mensuales.

 

Telemarketing

Cuando estemos en el aire iniciaremos un trabajo de “telemarketing” consistente en llamadas telefónicas a los domicilios particulares con tres finalidades: informar sobre el procedimiento necesario para la recepción de la señal de Sant Josep T.V. en el canal 60. Ofrecer el boletín con los acontecimientos del día a día de la T.V. así como la parrilla de programación. Y por último solicitar domiciliaciones para que vaya adelante el canal. Necesitamos voluntarios. Las personas dispuestas a colaborar pueden llamar o dejar el mensaje telefónico.

 

Teléfonos de contacto de Sant Josep T.V.: 

Reyes Ribas, Tel.: 93.4157894 Nuria Olivé, Tel.: 93.4174355 - Cristina Cabredo, Tel.: 649242162

 

Nos ha dejado Montserrat Andreu

El pasado 3 de agosto, falleció en Barcelona nuestra gran colaboradora Montserrat Andreu Batlló. Ella, que durante tantos años se dedicó a un ingente número de obras de caridad, se entregó totalmente durante estos últimos meses de su vida a Sant Josep T.V.

Su entusiasmo, su alegría, el altísimo grado de amor que llevaba en su corazón nos arrastraba a todos a pesar de su delicada salud. Siempre con su instrumento de trabajo, el teléfono en la mano, nos iba solucionando los diferentes asuntos que tratábamos en las reuniones semanales que teníamos en su casa y en la que siempre éramos bien recibidos.

Entre otras ayudas, la última que había programado era presentar el proyecto de la T.V. en un concierto que preparaba en Puigcerdá para día 12 de agosto. Su familia queriendo seguir su voluntad, organizó para el mismo día el concierto y al finalizar el mismo, su hermana Carmen presentó al Padre Mariano de San Félix, promotor de Sant Josep T.V.

El P. Mariano, sacerdote del clero secular, tiene ya experiencia en medios de comunicación; fundando hace tres años un canal de televisión en Zaragoza y una emisora de radio. Recordando a Montserrat Andreu, el Padre Mariano expresó que veía en ella la parábola de S. Marcos 4, 30-32. La más pequeña de las semillas, que crece y se hace la más grande de todas las plantas y en sus frondosas ramas veníamos todos a cobijarnos como los pájaros del cielo.

En memoria y agradecimiento a toda su entrega y ayuda, nuestro plató en Sant Josep T.V. llevará el nombre de Montserrat Andreu. Gracias Montserrat por tanta finura y dedicación. Gracias al Señor por haberte conocido. Te recordamos mucho en nuestras oraciones.